¿Repetir el final de liga de Marcelino será suficiente?

Restan 11 jornadas para que La Liga termine, si finalmente se juega, ¿será suficiente repetir los números del pasado año para alcanzar la cuarta plaza?

Jose Hernández | 20 ABR. 2020 | 08:15
Valencia CF

Las noticias se suceden y cada vez aparecen escenarios distintos, no se sabe si La Liga terminará jugándose pero para el gobierno parece una prioridad que el fútbol vuelva. Hay demaiado dinero en juego aunque lo primero es la salud de todos. El Valencia espera que las competiciones vuelvan para intentar ganarse un puesto en Europa por méritos deportivos, todo lo que no fuera eso podría producir demasiados problemas. Lo cierto es que la situación del equipo es mejor que la del pasado curso a estas mismas alturas, se está más cerca de la Champions y se suman tres puntos más que en 2018-19. Además el Valencia tiene una ventaja a la hora de competir, y no es otra que el hecho de estar presente solo en una competición. El Valencia de Marcelino tuvo que lidiar con las rondas de la Europa League y la final de copa en el horizonte.

La pasada temporada el Valencia sumó 22 puntos de 33 posibles en el final de Liga. Ganó sus tres últimos encuentros y ello sirvió para recortar la distancia con el Getafe in extremis. No es utópico pensar que este Valencia puede repetir las mismas cifras, incluso se podría permitir algún tropiezo, aunque también es verdad que la categoría de los rivales obligará a estar muy finos. En la lucha están equipos como el Sevilla y el Getafe, pero también la sorprendente Real Sociedad y un Atlético de Madrid que esta campaña parece debilitado pero que es el rival a batir. Repetir el final de liga de 2018-19 podría servir.