El hombre que puede meter al Valencia en Europa: un amigo llamado Javier Tebas

El presidente de LaLiga es el hombre clave para que, en caso de no volverse a jugar, hacer valer los derechos del club de Mestalla por encima de todo

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 09:00
Javier Tebas

Javier Tebas, el amigo del Valencia que "nos lleva" a Europa. La semana ha sido para estudiarla con calma, con mucha calma. Primero, Luis Rubiales se saca de la manga un cambio de reglas sobre la marcha, por segunda vez este año, y aprueba de forma unilateral que los finalistas de Copa tendrán plaza en Europa, la Real porque de hecho ya la ocupa en la Liga, y el Athletic porque no habría tenido derecho a obtenerla intentando ganar el torneo. Eso deja al séptimo, el Valencia, fuera. Además, lanza una propuesta de equipos para Europa el curso que viene que deja a todo el mundo cabreado. Y, lógicamente, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia, saltan. Cada uno en su estilo y en base a lo que se entiende que debe ser una reacción. Muy similar por cierto la de los colchoneros y nosotros, algo que se pasa por alto.

Y en ese momento emerge la figura de Javier Tebas y LaLiga. ¿Se le habrán dicho burradas a este hombre aquí en Valencia? Como en toda España, pero en base a criterios que hay que coger muchas veces con pinzas. Tebas defiende por encima de todo a los clubes, y eso implica pisar otras cabezas, pero es que él es presidente de los equipos profesionales, de nadie más. Y cuando el oscense se pone duro, la cosa se complica. Y siempre no tiene razón, porque propone cosas que muchas veces no tienen sentido, pero no cabe duda que, repito, defiende los intereses de los equipos de un modo que hace que lo sigan reeligiendo de forma permanente. Los clubes están en el mejor momento económico de la historia, y eso es gracias a él. Es curioso, en definitiva, que haciendo lo mismo que siempre, defender a los equipos profesionales, se lleve unos días palos, y otros, flores.