¿Cuántas estrellas en su puesto tiene el Valencia?

Se habla mucho del potencial real de la actual plantilla del Valencia, pero esta temporada se ha demostrado que quizá falta algo más para poder dar el salto

Jose Hernández | 19 ABR. 2020 | 08:00
Gayà

El Valencia se ha encontrado con muchas problemas esta temporada, el cese de Marcelino fue un error para muchos pero nadie puede asegurar que con el asturiano en el banquillo no hubieran llegado otros contratiempos como las lesiones. La plantilla no es todo lo compensada que podría ser y el equipo no tiene tantos jugadores de nivel mundial aunque sí muchas promesas. Si tuviéramos que elegir a un futbolista realmente TOP en su puesto y que sería titular en cualquier equipo del mundo ese sería José Luis Gayà. Además de ser un portento en la banda izquierda tiene algo que no han demostrado otras estrellas del equipo: regularidad. En las tres últimas temporadas su nivel ha sido muy alto y lo más positivo es que no tuvo grandes bajones.

Si nos ponemos a pensar en otros futbolistas podríamos hablar de Parejo o el Kondogbia de la primera temporada de Marcelino. Pero al de Coslada le cuesta demasiado alcanzar la regularidad y el africano lleva demasiados meses siendo un jugador discreto, por tanto no podemos considerarles verdaderas estrellas mundiales. Por supuesto tampoco a Rodrigo, un delantero con cualidades pero al que le falta lo esencial en un atacante, el gol. Rodrigo tampoco es un crack ni está a la altura de jugadores que marcan diferencias en otros clubes. Lo que sí tiene el Valencia son muchas promesas con campo de mejora, así por ejemplo podríamos hablar de Carlos Soler, Ferran Torres o Guedes, lo tienen todo para triunfar en el futuro pero todavía deben mejorar, sobre todo el portugués. En definitiva, el Valencia tiene una buena plantilla pero no tantas estrellas consagradas.