La decisión está tomada: el Gobierno quiere que La Liga y la RFEF terminen el campeonato

El Consejo Superior de Deportes "obliga" a Tebas y Rubiales a ponerse de acuerdo, porque en juego está nada menos que el 1,32% del PIB del país

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 14:23
Rubiales y Tebas

El Gobierno "obliga" a LaLiga y la RFEF a terminar el fútbol. Aunque el comunicado del Consejo Superior de Deportes habla de acuerdo entre todos pero no explica nada, parece que Javier Tebas y Luis Rubiales han aparcado sus muchas diferencias por el bien común. Y aquí hay algo muy claro: quien más voluntad ha expresado, desde el primer día, para zanjar la temporada, ha sido el organismo que rige el fútbol profesional en este país. Hay mucho dinero en juego, el 1,32% del PIB de España, y muchos puestos de trabajo también en el aire. Y además, el fútbol es un ùnto de distracción que ahora se hace más importante que nunca. Se supone que en breve conoceremos los detalles del acuerdo.

Comunicado del CSD

En el día de ayer (sábado18) se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes -Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas- han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión.