Las ventas que el Valencia debe cerrar sin Europa

Que había que hacer alguna importante era algo que ya se sabía, pero ahora mismo puede ser más de una, teniendo en cuenta la situación

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El plan de ventas del Valencia de Peter Lim para el verano 2020 puede haber sufrido un cambio radical. Y si no se varía, lo que puede sufrir un cambio drástico es la política de fichajes. Y es que el palo de Rubiales a cuenta de la séptima plaza si no se vuelve a jugar lo cambia todo, y lo cambia de forma muy salvaje. Además de forma injusta, porque variar la reglas del juego sobre la marcha, amén de generar un problema donde no existía de ninguna de las maneras, es algo mucho más que censurable al presidente de la RFEF. Porque son demasiadas veces en poco tiempo, y hay que hacer verdaderos esfuerzos para convencerse de que no hay nada particular en contra del Valencia. Pero cuesta, viendo los hechos de estos últimos meses, cuesta mucho.

Para cuadrar el presupuesto hacen falta, ahora mismo, en torno a los 15 millones de euros. Sin publico en los estadios y sin jugar, no hay otra forma de recaudar dinero si no es con ventas de jugadores. Que Rodrigo Moreno está el primero en la lista porque ya está amortizado y tiene mercado, es algo evidente. Sacar por el internacional español lo máximo posible puede ser una de las soluciones, pero hay que pensar en cómo reforzar al equipo, que eso es básico para poder volver a la Champions el año que siguiente. Y eso pasa porque haya movimientos importantes de salidas, además de las entradas, no nos olvidemos. ¿Van a salir más jugadores importantes de la plantilla? Es muy posible, aunque todo va a pasar por la voluntad y capacidad de maniobra de Peter Lim a nivel económico. Ni más ni menos.