¿Seguro que se va a volver a jugar a fútbol este año? ¿Seguro que no se declara nula la Liga?

No tenemos fechas, no tenemos certezas, tenemos muchas necesidades, pero el año que viene también debe comenzar en algún momento

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 08:30
Mestalla a puerta vacía

Que la Liga 19/20 se declare nula, algo más que una opción. No, no se trata de ser catastrofistas ni negativos, sino más bien realistas y tener los pies en el suelo. Y leer entre lineas muchos movimientos que están llevando a cabo los clubes y La Liga. Dentro de los acuerdos que se están cerrando con las plantillas profesionales de muchos equipos, se contempla que no se vuelva a jugar, lo que conllevaría una reducción de salario más importante que el escenario de volver a competir, jugando todo o parte. Si eso se tiene en cuenta es que es una posibilidad más que real. Porque en los acuerdos de otras entidades que se están acogiendo a un ERTE, también se contempla este opción de forma muy clara. ¿Puede pasar que no se juegue más este año? Sin lugar a ninguna duda.

El escenario de qué pasaría al día siguiente es lo que se debe definir, porque nadie lo sabe, y se debe estar muy preparado para ello. La contingencia económica es lo que se está intentando solucionar ahora mismo. Se precisa cuadrar lo que se debe pagar con lo que se va a dejar de ingresar por los derechos de televisión. Con eso resuelto, el gran dilema es saber si hay campeones, descensos y ascensos, y qué equipos van a Europa el curso que viene. Si se declara el año nulo pueden seguir vigentes los resultados del curso pasado, algo que por otra parte beneficiaría al Valencia, pero eso es otro asunto. Pero que nadie se lleve a engaño: ahora mismo es más factible que no se vuelva a jugar al fútbol este año, y veremos cuándo arranca, y cómo, la próxima temporada.