"Pues parece que se podía vivir sin fútbol": pero sin cerebro no, seguro

En este país hay una raza de gente que está convencida de una superioridad moral que no existe, y eso les hace despreciar todo lo que no les gusta: absurdos

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 15:06
La frase tonta de la semana...

"Pues parece que se podía vivir sin fútbol", pero sin cerebro no, eso seguro. La frasecita aprece en la fachada de un edificio, o lo hace presuntamente, que hoy en día todo es susceptible de ser un fake. Aunque el problema no es que alguien haya hecho en una finca de verdad o sólo en las redes sociales para la gracia colectiva. El fútbol es un sector del que habla todo el mundo, pero que conoce de verdad muy poca gente. Hay decenas de miles de personas que viven, vivimos, del fútbol, en todos los ámbitos que cada uno pueda imaginar. Se frivoliza con esto mucho, por supuesto, porque aquí todo el mundo piensa que se ganan decenas de miles de euros, cuando no millones, y que todos tenemos chalets con piscina y gimnasio privado.

La arrogancia, la ignorancia y la superiodad moral de una parte de la sociedad es vomitiva, porque siempre desprecian lo que no conocen, porque no les gusta, porque es de "catetos incultos que sólo saben pegarle patadas a un balón". Si uno se calienta entra en un agujero negro peligroso, porque se me están ocurriendo muchos sectores que en este país se pagan con dinero público, igual de cerrados que el fútbol, y sin los que se vive también de maravilla. Pero que desde luego darán de comer a mucha gente y es una falta de respeto decir o pensar tales cosas de ellos. ¿No os gusta el fútbol? Genial. A mí la berenja tampoco. Pero en lugar de insultar a los agricultores, simplemente no como.