Análisis: la eficacia de Rodrigo desde que juega en el Valencia

Los números son muy claros tanto en el apartado de goles como en la eficacia según el total de disparos: Rodrigo Moreno ha vuelto a sus peores cifras

Jose Hernández | 17 ABR. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

El debate está sobre la mesa y Rodrigo Moreno volverá a ser noticia este verano, el club no descarta la venta del futbolista en el caso de que llegue una buena oferta y en esta ocasión su salida parece mucho más razonable. Rodrigo es un futbolista totalmente amortizado, cumple su sexta temporada en el Valencia y la única opción de sacar un rendimiento económico es afrontar su traspaso en este momento. Pero también parece evidente que en las dos últimas campañas el jugador se ha devaluado. Rodrigo es un futbolista diferencial y nadie puede ponerlo en duda, pero el número de goles que marca es demasiado bajo. Así lo indica la cifra de tantos que lleva esta temporada en La Liga, tan solo dos, pero ya el año pasado se apreció un bajón evidente. El jugador únicamente ha conseguido finalizar en gol el 6.6% de sus disparos esta temporada.

Este dato se asemeja mucho al de sus dos primeras campañas: 5.5% en 2014-15 y 5.2% en 2015-16. Mucho mejor fue su eficacia en 2016-17, un 16.1%, pero marcando únicamente cinco goles; en sus primeros años en Valencia sufrió demasiadas lesiones y disputó menos partidos. Desde que dejó atrás los problemas y se convirtió en titular indiscutible Rodrigo firmó una eficacia del 17.3% y 16 goles en 2017-18 (su mejor campaña) y del 10% y 8 tantos el pasado curso. La gran caída se ha producido esta temporada con ese 6.6% y solo dos goles, todavía resta la parte final del campeonato (si termina disputándose) pero los números son más que preocupantes.