Rubiales le genera al Valencia un problema de 30 millones de euros, ¿por carpicho?

El presidente de la RFEF va a aprobar, si no se vuelve a jugar, que el subcampeón de Copa vaya a Europa, dejando al séptimo de la Liga fuera

Toni Hernández | 16 ABR. 2020 | 11:42
Murthy y Rubiales

Luis Rubiales vuelve a cometer una injusticia salvaje con el Valencia. "Rubi" es un tipo que me cae bien, y es muy especial, pero lo conozco muchos años y tengo claro cómo es. Cuando se le mete algo en la cabeza lo tiene que hacer, sí o sí, y eso puede llevar acaparados daños colaterales. Le ha pasado más de una vez, y todos nos hemos visto perjudicados. Nadie discute que la crisis generada por el COVID-19 es algo extraordinario y para lo que no se podía estar preparado en muchos ámbitos. Y centrándonos en el deportivo, es casi peor, porque la vuelta a la normalidad, es decir, con los campos llenos, es algo que no tiene fecha cercana, ni mucho menos. Ante eso hay que aplicar soluciones, no cabe duda, pero no cambiar las reglas de forma unilateral.

Si la norma, que se aprueba en la Asamblea del Fútbol en julio, dice que el campeón de Copa del Rey va a la Europa League, pero que si tiene plaza vía Liga va el séptimo, no hace falta tocar nada para que la norma se siga cumpliendo. La final de Copa no se sabe si se jugará o no, la Real Sociedad está en Champions y ya tiene su plaza adjudicada. Siempre que no se vuelva a jugar, insistimos. Que ahora se quiera meter a los dos finalistas va contra las normas aprobadas, y la RFEF se apropia de un derecho que no tiene. Rubiales va a poner a todo el mundo en pie de guerra sin necesidad, porque donde no hay un problema no se puede generar.