Un reto estimulante para el Valencia de Celades

El Valencia ha hecho de Mestalla un fortín y todavía no fue derrotado en La Liga, nunca finalizó invicto en casa en un campeonato con 20 participantes

Jose Hernández | 16 ABR. 2020 | 08:12
Valencia CF

Si hacemos balance de lo que se ha jugado hasta el momento hay algo que está claro, el Valencia se ha hecho muy fuerte en Mestalla ya que ningún equipo visitante pudo lograr la victoria en La Liga. Si se perdieron dos partidos en la Champions, ante el Ajax y la noche negra frente al Atalanta. Lamentablemente y salvo sorpresa los aficionados del Valencia no podrán volver a ver a su equipo hasta dentro de unos meses, si se reanuda la competición los partidos se jugarán a puerta cerrada. Restan cinco partidos en casa y ya han pasado por Mestalla los mejores, Sevilla, Atlético y Real Madrid no pasaron del empate y el FC Barcelona fue derrotado. El objetivo de terminar La Liga invicto en casa está al alcance de la mano, quedan cinco encuentros en el calendario y todos ellos parecen asequibles: Levante, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol.

El objetivo prioritario es clasificarse para la Champions pero el Valencia podría añadir un logro muy meritorio si mantiene su buena racha en Mestalla. De hecho, nunca logró terminar una liga sin perder ante su público desde que la competición se disputa con 20 participantes, es decir, 19 partidos en casa. Sí lo consiguió en temporadas con menos equipos y partidos, concretamente en 1931-32, 1957-58, 1940-41, 1948-49, 1961-62 y 1979-80. El Valencia mantiene intactas sus opciones de alcanzar la cuarta plaza y el rendimiento en Mestalla tiene buena culpa de ello. Los aficionados no podrán animar al equipo pero el Valencia tiene un reto estimulante.