Peter Lim, el Nuevo Mestalla como motor del Valencia y Layhoon Chan

El dueño del club tiene muy clara la prioridad, y para ello ha puesto a una de sus personas de máxima confianza al mando de las operaciones

Toni Hernández | 16 ABR. 2020 | 09:00
Lim y Layhoon Chan

Peter Lim ha dado la orden de terminar el Nuevo Mestalla, y hacerlo sin depender de terceros, como en este caso ADU Mediterráneo. Se ha hablado de una ampliación de capitán de 150 millones de euros que habría acometido el propio Lim, pero esa opción, según contaban los compañeros de Deportes COPE Valencia está descartada, al menos de momento. El pasado 2 de abril ya contábamos en esta web que el máximo accionista de la entidad de Mestalla se estaba movimiendo en Asia y también en Europa en este sentido. Su idea es poder encontrar un compañero de viaje, un socio en definitiva, que le permita terminar el estadio en el plazo marcado, que como máximo por la ATE es 2025, pero que está previsto que fuera para 2022.

Cuando pensamos en Layhoon Chan, alguien que siempre me ha caído bien porque a poca gente la he escuchado hablar tan claro a pesar de no dominar el español, recordamos quizá una de las peores fases deportivas del Valencia desde hace más de 30 años. Y es así, porque desde 1986 con el descenso, no se dio un año peor que el 16/17, donde se vieron de verdad las orejas al lobo. Pero Chan era la persona de confianza de Lim para la siguiente fase, la que empezó con Mateu Alemany. Sigue siendo una de sus manos derechas, y por ello la pone al frente de la finalización del Nuevo Mestalla, una obra vertebral para el futuro del Valencia. Y para hacer lo que debe hacer ahora, buscar fondos y recursos, puede ser una de las mejores que haya en el mundo. Tiempo al tiempo, aunque no haya demasiado.