¿Qué ocurrirá si el Valencia no juega la Champions 2020-21?

El objetivo es poder terminar la temporada y para el Valencia solo existe una única vía: estar o no en Champions la próxima temporada lo condicionará todo

Jose Hernández | 16 ABR. 2020 | 08:00
Valencia CF en la Champions

Es difícil especular con lo que puede suceder en los próximos meses, el regreso de las competiciones es una incógnita pero si nos situamos en el escenario más favorable La Liga finalizará. Eliminado de la Copa y la Champions al equipo solo le queda un único objetivo, pero conseguirlo o no marcará por completo el futuro del club tanto en la parcela deportiva como en los despachos. A día de hoy están sonando nombres como posibles fichajes, pero el camino a seguir está totalmente condicionado a ser un equipo de Liga de Campeones la próxima campaña.

La continuidad de Celades

El técnico catalán se la juega. Su valía está muy cuestionada debido al mal rendimiento del equipo en 2020. Tendría poco sentido que Celades continuara si no se logra quedar entre los cuatro primeros, se ha apostado por su figura pero en lo futbolístico existen muchas dudas.

Estabilidad económica del club

Las dos presencias en Champions de los últimos años salvaron las debilitadas arcas del club. Para seguir creciendo jugar la Champions es esencial, pero además ahora las cosas se han complicado con la crisis del coronavirus. Todos los clubes van a tener urgencias económicas y los ingresos europeos definirán si el Valencia no pierde el tren.

Los fichajes y la política deportiva

Este punto está muy ligado al primero. El Valencia no acudirá al mercado en la misma dirección según el escenario por dos razones: si se juega la Champions se tenderá a un proyecto continuista con Celades al mando. La mayoría de pesos pesados seguirían en el equipo y se podrán fichar jugadores que sean más que promesas. Sin la posibilidad de disputar la Liga de Campeones es muy posible que el Valencia vuelva a una política similar a la que llevó Meriton en sus primeros años, por supuesto no se deberían descartar ventas de figuras importantes.