Acuerdo Valencia-plantilla: aceptan el recorte salarial y se vita el ERTE

Lo adelanta el diario Superdeporte, está totalmente confirmado, y supone una buena noticia dentro de este caso que vivimos en estos tiempos

Toni Hernández | 16 ABR. 2020 | 16:15
Murthy y Lim

El Valencia y la plantilla han llegado a un acuerdo para un recorte salarial debido al parón del fútbol por la crisis del COVID-19. La noticia se esperaba desde hace unos días, y aunque ha habido momentos de tensión, normales porque cada uno defendía sus intereses y todos eran lícitos, la lógica y el sentido común ha acabado ganando. Como todo el mundo esperábamos, dicho sea de paso. Lo adelanta el diario Superdeporte, pero el club lo va a hacer oficial en breve. De este modo, se genera un respiro financiero para la entidad, que hoy ha visto cómo Rubiales y la RFEF se lo ponían más difícil aún si no se vuelve a jugar porque nos deja fuera de Europa, con lo que este acuerdo era vital.

El Valencia proponía 3 escenarios, los que realmente se pueden dar en este momento. Si no se vuelve a jugar el curso 19/20, un 20% de reducción. Si se hace a puerta cerrada, que caso de poder disputarse partidos será lo que ocurra, con 10% de merma. Y en caso de que sea todo normal, algo casi inviable, un 5%. El acuerdo está cerrado, que es lo importante, y todos dan un paso adelante a favor del Valencia.