¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Mariano Díaz?

El nombre del delantero del Madrid se vuelve a colocar de nuevo en la órbita del club de Mestalla, y eso hace que se planteen preguntas

Toni Hernández | 15 ABR. 2020 | 07:00
Mariano celebrando un gol

El fichaje de Mariano Díaz por el Valencia. Una eterna llegada que nunca se produce, y es que el nombre del delantero del Madrid lleva siendo un fijo de la agenda valencianista desde hace casi 2 años. De hecho eran el gran favorito el verano pasado antes de que todo se concretara en torno a Maxi Gómez. Y eso es precisamente lo que genera la duda entorno a su llegada. ¿No son demasiado parecidos ambos jugadores para tenerlos a los dos en el mismo equipo? ¿Pueden adaptarse al sistema que quiere implantar Celades el año que viene, ese 4-3-3? ¿Pueden incluso jugar los dos juntos sin que el partido esté en contra y haya que ir a la heorica? Son cuestiones que se debe plantear, seguro.

En sus años como profesional, Mariano sólo ha tenido 3 temporadas en las que se puede decir que ha contado con confianza y minutos, Y en las 3 ha rendido a plena satisfacción, aunque dos de ellas hayan sido en Segunda B con el Castilla. Pero si tomamos la más reciente, campaña 17/18 con el Olympique de Lyon, en 34 partidos se fue a 18 goles, más otros 9 choques de Europa League y 2 tantos más. En dos años, en el Madrid apenas si ha jugado 15 partidos, 3 como titular, y eso genera dudas... siempre dependiendo del precio que le pongan, y de la voluntad del chico de salir, claro. ¿Fichaje de riesgo? Siempre en función del dinero a pagar.