"No vendemos tonterías a la plantilla del Valencia para reducir sus salarios y aprovechar la situación"

El presidente Anil Murthy ha condecido una entrevista al diario New York Times en la que habla de muchas de las claves de esta crisis del COVID-19

Toni Hernández | 15 ABR. 2020 | 12:56
Anil Murthy

"No estamos vendiendo a la plantilla del Valencia un sinsentido para recortar sus salarios y aprovecharnos de lo que sucede. No queremos que esto se convierta en una situación de club contra jugadores o jugadores contra el club”. Las palabras son del presidente del club, Anil Murthy, en una entrevista al prestigioso diario New York Times. Ha reconocido incluso que se les han presentado las cuentas a los jugadores para que vean el estadio financiero real de la entidad por culpa de la crisis del COVID-19. Y ha dejado claro que no volver a jugar sería un desastre económico absoluto: “cuando juegas a puerta cerrada, el estadio está vacío y sientes que se trata de un partido amistoso de entrenamiento. Una de las grandes ventajas que tenemos en Mestalla es la intimidación que generan nuestros aficionados. No nos gusta tener que jugar a puerta cerrada, no deberíamos tener que jugar así. Pero si la competición no finaliza, el desastre económico será tremendo".

Ha reconocido también que fue el dueño del club el que dio las órdenes para que se tomaran las precauciones posibles: "Lim me dijo que tomara las medidas necesarias porque el virus estaba viniendo hacia nosotros”. Murthy se ha mostrado sorprendido y contrariado por la tardanza que se ha tenido en España para reacciones, ya que “tuvimos advertencias en toda Asia. El mundo está tan conectado, todos viajan. ¿Cómo es posible que no nos afectara también?”. También ha dejado claro que el Atalanta - Valencia fue una bomba biológica, pero que “eso es todo en retrospectiva”.