Qué hacer en el Valencia con Manu Vallejo

El jugador gaditano tiene un año vital para su carrera por delante, y el club necesita que su activo se revalorice y se forme... ¿pero dónde?

Toni Hernández | 14 ABR. 2020 | 08:30
Manu Vallejo

Manu Vallejo debe ser un "fichaje" del Valencia 20/21 o se le debe cerrar de forma inmediata una cesión que le permita ser titular indiscutible el año que viene. No hay mucho más margen de actuación, porque el gaditano ha demostrado que, con continuidad, puede ser alguien importante en esta plantilla. Y quizá el curso que viene, al menos de salida, su rol siga siendo el de cuarto delantero. Es decir, tendría los minutos que no dispusieran los 3 que tuviera por delante, y eso, a su edad, es algo que no se puede permitir. Ni él ni el Valencia, no lo olvidemos. 8 partidos de Liga jugados, 2 de ellos como titular, 315 minutos y gol anotado, en Valladolid, que dio además un punto importante en el minuto 90. A eso hay que añadir 2 encuentros más de Champions League, ambos de suplente, con 72 minutos, en 2 choques decisivos: en casa contra el Lille y en Amsterdam contra el Ajax. Ese es su bageje de este curso.

¿Qué sería lo mejor? Eso es complicado de decir, porque nadie tiene una bola mágica para saberlo, y además depende de los fichajes que vaya a hacer el Valencia. Si salen Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y el propio Vallejo, estamos hablando de 3 incoporaciones, que parecen muchas para un solo mercado, y más pensando que serían todas en la misma posición, o al menos en sitios muy similares. Pero si saliera, lo ideal para él sería ir a un sitio donde fuera importante y la adaptación no significara un problema. Y ese sitio es Cádiz, siempre que los amarillos estén el año que viene en Primera. Si eso se da, que es algo muy posible, sería mejor que bien recibido en el Ramón de Carranza, jugaría y sería diferencial, y en 2021 es posible que tuviéramos un "fichaje de lujo". En el Valencia, como vemos, no se para.