El traspaso de Kondogbia tiene "trampa" para el Valencia

Según cuenta el diario Superdeporte, el club debería pagar al Inter de Milán un 25% de un furuto traspaso (sobre plusvalía), lo que complica con mucho la operación

Toni Hernández | 14 ABR. 2020 | 11:36
Geoffrey Kondogbia

El Valencia no puede vender a Kondogbia por menos de 50 millones de euros. Y todo ello en medio de una barbaridad de rumores que llegan desde Inglaterra y que lo sitúan para el año que viene en varios clubes de la Premier League. De hecho se ha llegado a publicar que podrían ofrecer hasta 30 millones de euros por él, y eso, ahora mismo, sería poco menos que una absoluta ruina para la entidad de Mestalla. Primero porque de su fichaje al Inter de Milán quedan en torno a 15 millones de euros por amortizar, y segundo, porque tal y como cuenta el diario Superdeporte, de un futuro traspaso había que abonar a los italianos nada menos que un 25% sobre la plusvalía. Es decir, sobre esos 30 millones, 1,5 irían a Inter, y al Valencia apenas le quedarían 13,5 por sacar a uno de los importantes de la plantilla.

Está claro que el margen de Fair Play Financiero tendría un respiro importante, qué duda cabe, pero para sacar a una pieza clave de la plantilla, tu margen debe ser mucho mayor. Pero, o alguien pone 40 millones de euros o más encima de la mesa, o para el Valencia es un problema vender a Kondogbia, y en ese contexto, es evidente que lo mejor sería que se quedara en la plantilla y se recuperara su mejor versión, qué duda cabe. El mercado va a ser complicado para el Valencia, realmente para todos, y muchas operaciones van a estar cogidas mucho más que con pinzas.