El sustituto perfecto de Rodrigo Moreno

Si el internacional español es la gran venta del próximo mercado de verano, Florian Thauvin parece el ideal, como el año pasado, para suplirle

Toni Hernández | 14 ABR. 2020 | 09:00
Florian Thauvin

Florian Thauvin, el "fichaje perfecto" para el Valencia. Siempre y cuando se venda a Rodrigo Moreno, claro. Es el mismo escenario que el verano pasado, cuando el internacional por España era la salida, al menos después de ganar la Copa del Rey, aunque luego se disipara ese asunto hasta casi el final de mercado y el "sainete" con el Atlético de Madrid. Las carcaterísticas del futbolista del Olympique de Marsella se asemenjan a las de Rodrigo, aunque es distinto, porque tiene más gol (53 goles en Ligue 1 desde 2016 a 2019), y cae mejor en banda, tanto a pierna natural, la zurda, como cambiada, donde resulta especialmente peligroso para los equipos contrarios. Eso sí, tiene menos recorrido hacia atrás, pero con el posible cambio de sistema, eso sería menos problema.

Como venimos contando, el nombre de Thauvin está volviendo a sonar con fuerza asociado al Valencia (y a la Roma y al Milan), porque termina contraro el 30 de junio de 2021 y su idea no es la de renovar en Marsella. El precio el verano pasado eran al menos 40 millones de euros, pero su grave lesión y que le quedará sólo un año más de contrato, puede hacer las cosas más fáciles para una salida en esta próxima ventana, empiece cuando empiece. Eso sí, hay que vender a Rodrigo, primero para hacerle un espacio real en la plantilla, y segundo para tener de verdad la capacidad financiera de acometer el fichaje teniendo competencia directa de otros equipos fuertes a ese mismo nivel.