Un nuevo escenario en el que el Valencia debe aprovechar la oportunidad

Todos los clubes se encuentran en problemas pero grandes potencias económicas como el Barça o el Atlético están sufriendo de lleno esta crisis

Jose Hernández | 14 ABR. 2020 | 08:04
Valencia campeón de copa

El debate futbolístico va más lejos del retorno de las competiciones o la forma en la que terminará La Liga, los clubes están reconstruyendo sus estructuras y haciendo planes de futuro en el aspecto económico. El Valencia ha optado por la cordura desde el primer momento y está claro que el pánico no ha cundido de forma tan alarmante como en otros clubes como el FC Barcelona o el Atlético. Esta crisis va a cambiar el fútbol, lo hará sobre todo a corto plazo y el mercado se verá afectado. Los dispendios efectuados con fichajes y sueldos desmesurados están pasando factura a algunos equipos, y en ese sentido hay que reconocer que el Valencia ha tenido más cordura en los últimos años y también está siendo prudente en el apartado de renovaciones. Con Ferran Torres se ha llegado tarde y su renovación será al alza, pero es lógico que en este escenario el Valencia tenga muchas dudas en renovar a Garay. No se puede tirar la casa por la ventana con un jugador de 33 años a pesar de que el nivel ha sido bueno.

En los próximos meses el fútbol se va a igualar, sobre todo se van a reducir las diferencias entre los más poderosos y los equipos de segunda línea competitiva como puede ser el Valencia. Los ingresos van a ser menores para todos pero queda claro que los todopoderosos van a perder capacidad. El Valencia tiene una buena oportunidad para recortar distancias si se trabaja con cabeza y también los jugadores de la plantilla son conscientes de que deben poner su granito de arena.