Los fichajes que cerramos para el Valencia "los chicos de la prensa"

Los rumores son una cosa, los intereses otra distinta, y nornalmente, la realidad, un asunto que no tiena nada que ver con los anteriores

Toni Hernández | 14 ABR. 2020 | 08:00
Portadas

Los fichajes que cerramos para el Valencia "los chicos de la prensa" son muchos a lo largo de todo un año. Son muchas las informaciones que se dan en 12 meses, estén o no las ventanas de transacciones abiertas, y obiviamente, no todo lo que se dice ocurre. También es cierto que nuestra labor no es la de acertar, como muchas veces se pone de manifiesto, sino contar lo que va sucediciendo, que es algo dinámico, que cambia todos los días. Recuerdo hace muchos cuando contamos que el Madrid iba a cerrar el fichaje de David Silva o Van der Vaart iba a venir aquí. Luego no se dio ninguno de los dos y me dieron hasta en el carnet de identidad. Con el paso del tiempo ambos han reconocido que esas dos cuestiones estuvieron encima de la mesa, pero no se hicieron. Ahora pasa lo mismo. Y seguirá pasando.

A la prensa también nos intentan utilizar, seamos sensatos. Recibimos muchas llamadas de agentes o de personas en nombre de agentes que te cuentan que tal equipo, en nuestro caso el Valencia, quiere a un jugador u otro. Quizá la historia real es que ellos han ofrecido al club el futbolista, pero es material noticiable. Todo lo que se publica es cierto... es cierto que alguien te lo cuenta, aunque no por ello es la verdad. La prensa alemana dice que el Borussia de Dortmund ofrece 40 millones de euros por Ferran. ¿Es cierto? ¿Alguien se lo ha contado a Bild? ¿Es un globo sonda para ver cómo para en Valencia? Estrategias hay miles, más de las que podamos imaginar, pero no podemos convertir lo que contamos en verdades absolutas, porque simplemente contamos lo que va ocurriendo... o nos dicen que va ocurriendo.