La primera pretemporada de Celades

El técnico no tuvo la oportunidad de trabajar en verano con sus jugadores pero las circunstancias le permitirán entrenar de manera intensa en las próximas semanas

Jose Hernández | 13 ABR. 2020 | 07:59
Entrenamiento del Valencia

Todo es extraño en esta temporada, ni los más pesimistas habrían pensado que la competición se paralizaría y ahora ya se piensa en el inminente retorno. Decimos inminente pensando en el escenario más positivo, ya que serán las autoridades y el avance de la pandemia lo que indique si el fútbol vuelve. Los clubes lo tienen claro y ya se ha preparado un protocolo de actuación que pasa por aislar a los jugadores para no correr riesgos. Será necesario realizar una pretemporada de unos 15 años para que los futbolistas puedan prepararse, y tal y como avanzó el diario Superdeporte, la idea del club es que esta fase de entrenamientos se realice lejos de Valencia para que el choque anímico no sea tan fuerte. Los futbolistas y el cuerpo técnico estarán aislados pero Celades tendrá una oportunidad perfecta para limar aspectos negativos.

El técnico llegó en medio de un terremoto y no tuvo la oportunidad de preparar la temporada de manera normal. Sin embargo, las circunstancias actuales le darán unos días en los que poder trabajar de forma intensa con sus futbolistas. Restan once partidos de liga y lo cierto es que el Valencia tiene a tiro la cuarta plaza. Eso sí, la batalla será dura ya que hay muchos equipos implicados. También recuperará algunas piezas y la preparación física de esta "pretemporada" será un factor esencial para evitar lesiones en el tramo final. El deseo de todos es que el estado de alarma desaparezca y vuelva el fútbol, sería una gran noticia.