El fichaje de Diogo Leite por el Valencia, sin subasta

El club de Mestalla lo quiere, es público y notorio, pero no se va a entrar en una subasta ni mucho menos, y el precio máximo está marcado

Toni Hernández | 13 ABR. 2020 | 08:00
Diogo Leite

El Valencia no acepta una subasta por el fichaje de Diogo Leite. Y el club luso parece que se apunta a que eso suceda, y ahora se habla de que el Sevilla también lo pretende. Por cierto, un día de estos podríamos hablar de los fichajes que, se supone, quieren ambos clubes desde hace 5 años, porque no hay nombre que suene para los de Mestalla que no se asocie a los de Nervión un par de días más tarde. ¿Es cierto el interés de Monchi en Leite? Pues hombre, es algo que podría ser, y conforme somos aquí, si el "león de San Fernando" fuera a por él, todos los que han puesto a parir al Valencia por querer pagar unos 15 millones de euros (que no 20), por un chico con apenas experiencia, igual ya lo empezaban a mirar con otros ojos. Todo muy previsible, por desgracia y como de costumbre.

Pero lo que parece claro es que si se hace, será en un cotexto muy concreto. Esos 15 millones de euros pueden ser el precio de valoración que haga el club portugués, perfecto. Y parece que quieren a Uros Racic, maravilloso. Y el Valencia tiene ofertas de la Premier League por Kondogbia, ojo cuidado. Es decir, en el escenario que empieza a armarse en la operación, deben pasar una serie de cosas para que todo llegue a buen término. Y el factor Jorge Mendes, claro, no lo podemos olvidar. ¿Qué pasaría si al final el Sevilla paga más que el Valencia, se lleva a Leite y triunfa allí? Yo se lo digo a quien no lo sepa: nada. Habría un silencio tal que sería como si pasara un ángel, lo podemos dar por seguro. Eso sí, parece que esta semana puede ser importante en este asunto.