La estratégica venta de Kondogbia para el Valencia

El medio centro francés tiene un mercado enorme en la Premier League, que veremos si de verdad está dipuesta a poner mucho dinero por él

Toni Hernández | 13 ABR. 2020 | 09:00
Geoffrey Kondogbia

El Valencia tiene en cartera una venta estratégica, más motivada por las ofertas que se tienen que por la necesidad real de sacar al jugador, o por el interés que tenga Geoffrey Kondogbia en abandonar el club de Mestalla. Los clubes de la Premier League que quieren firmar al medio centro galo que llegó del Inter de Milán parece que cada día son más, y eso, si de verdad hay intención de al menos sentarse a negociar con quien venga con una oferta de verdad con cara y ojos, beneficia al Valencia, de eso no cabe duda. Cuantos más equipos quieran pujar, mejor será el precio.... siempre, repetimos, que la idea sea sacarlo. Porque no podemos olvidar que habría que firmar otro jugador en su puesto, que bien podría ser Uros Racic... si el serbio no entra en la operación de Diego Leite con el Oporto.

De momento, ha trascendido un fuerte interés por parte del Tottenham de José Mourinho, que prepara un gran cambio de cara al año que viene, y también parece que se apunta a la carrera el Everton, que no es de los "grandes" en este momento, pero que tiene la suficiente capacidad económica para poder llevar a cabo una operación de este estilo. Nos estamos moviendo en cifras en torno a los 40 millones de euros. De Kondogbia faltan por amortizar unos 14 millones, con lo que el beneficio neto se iría por encima de 25, además del espacio extra que generaría su ficha, que es una de las altas de la plantilla. ¿Pero se le quiere vender? La respuesta es que no, aunque veremos cuando lleguen, de verdad, esas ofertas.