No entiendo el debate en el Valencia por Carlos Soler

La figura del "chino" suscita una seria de aversiones que no se sostienen, por mucho que se insista en ello desde algunos sectores

Toni Hernández | 12 ABR. 2020 | 07:00
Carlos Soler

El debate sobre Carlos Soler en el Valencia no tiene sentido. Es mi opinión, no una verdad absoluta, y dese luego no pretendo convencer a nadie de nada, que mi época de sermones de la montaña ya quedó atrás. Simplemente veo fútbol, prestaciones, compromiso, calidad y sentido de pertenencia, y no encuentro un jugador que los simbolice todo mejor que él, a la altura de otros como José Luis Gayà o Jaume Domènech, cada uno en su estilo y sus características. Otra cosa es si alguien pretende que el "chino" gane el Balón de Oro o que al menos esté nominado, porque si el nivel de exigencia es ese, entonces la cosa cambia, pero no te sobra Soler, sino toda la plantilla, porque no recuerdo de memoria, por desgracia, la última vez que tuvimos futbolistas en esa lista.

"Se ha estancado", es otra de las leyendas urbanas que alguno empieza a estigmatizar. Y todo por lo ocurrido este año, que por las lesiones que ha tenido el equipo ha supuesto que jugara gran parte del curso de interior zurdo, encima saliendo de una lesión que le tuvo varios meses KO. Que todo esto, cuando se habla de ese supuesto estancamiento, no se comenta, y es bastante importante para explicar muchas cosas. Y con todo y con eso, Soler no ha estado mal, aunque podría haber estado mucho mejor, claro que sí. Pero busquemos un jugador que sea capaz de comerse marrones como castillos, no protestar y rendir, y encima, después de un año "tan malo", tener detrás a varios de los clubes grandes de Europa. No sabemos lo que tenemos, y no lo valoramos.