Los fichajes del Valencia 20/21: ¿jóvenes con talento o "rendimiento inmediato"?

Los nombres que empiezan a sonar, muchos de ellos, responden a un perfil muy concreto, y se "ven" muy pocas caras veteranas

Toni Hernández | 12 ABR. 2020 | 07:30
Albert Celades

El Valencia debe tomar una decisión sobre el próximo mercado de fichajes: cerrar la contratatación de futbolistas jóvenes con talento o tirar más de veteranos. Y todo ello teniendo en cuenta los jugadores que hay ahora mismo en la plantilla. Tipos como Jaume Doménech, Gabriel Paulista, José Luis Gayà (a pesar de "sólo" tener casi 25 años), Dani Parejo, Francis Coquelin o Garay y Gameiro (si los dos últimos siguen en el equipo) responden al perfil de experiencia, tanto en el club como en el mundo del fútbol, y es posible que sólo si sale alguno, llegue ese jugador con tablas para suplir ese rol. Si nos damos cuenta de los nombres que se están manejando en lo que llevamos de mercado (hablamos de él como si estuviera ya abierto y estamos apenas a mediados de abril), casi todos son chicos jóvenes con talento y futuro.

¿Y con presente? Algunos de ellos, sin duda. Pero si nos damos cuenta, ante posible la salida de Garay se habla de Diego Godín, y si se marchara Kevin Gameiro está la opción de Callejón. Hasta si hay cambio en la portería, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Vicente Guaita. Veterano por veterano en todos los casos. Diego Leite, Dani Ceballos, Gonzalo Montiel, Martín Quarta, Alfredo Morelos, Hirving Lozano, Jorge Meré, Evan Ndicka, Darwin Núñez o Ewander Ferreira, todos los nombres que han sonado hasta el momento, son gente muy joven, de mucho talento y con una gran parte de su carrera por desarrollar. El Valencia parece que tiene clara la apuesta, porque además de todo esto, la gran operación que se quiere cerrar es la renovación de otro "chaval" de 20 años: Ferran Torres.