El Valencia que yo quiero

Todos tenemos un modelo de club en la cabeza, y para gran sorpresa de algunos, es posible que no sean tan diferentes los unos de los otros

Toni Hernández | 11 ABR. 2020 | 08:30
Mestalla

El Valencia que yo quiero, el que quiere Toni Hernández, valencianista desde que tiene uso de razón, socio, accionista, peñista, periodista y algún ista más que ahora no recuerdo pero que seguramente seré o tendré. Para empezar, me gustaría un Valencia que no fuera una Sociedad Anónima Deportiva, pero eso, desde hace casi 30 años, ya no tiene remedio. Algunos valencianistas como Alberto de Miguel o Vicente Andreu lo intentaron hasta el último momento, gastando dinero de su bolsillo, pero no hubo nada que hacer. Ante este hecho consumado, me hubiera gustado que don Arturo Tuzón hubiera tenido más tino con la transformación. Para mí siempre será una persona de culto, pero aquello lo hizo mal. Con buena intención, sin duda, pero fue un desastre. En el origen está el problema, porque lo que ha venido después es simple consecuencia de lo anterior.

Pero el Valencia de 2020, el que tenemos hoy, el de Peter Lim, me gustaría también que fuera distinto en algunos aspectos. Insisto en que deberíamos tener alguien que fuera cercano a la gente y a la propiedad. Aquella idea que se tuvo con mi querido Jaume Ortí pero que nunca vio la luz. Eso sería fundamental. Me gustaría que fuera mas cercano, “más de aquí” en algunos aspectos, pero dejando claro que si no ponemos el dinero, no podemos obligar al dueño a que haga lo que nosotros queramos. Me gustaría un Valencia en el que todos los grandes grupos de pensamiento tuvieran un espacio real y fuera considerada su forma de ver el club. Que nadie quedara excluido por ningún motivo. Querría un Valencia en el que todo el mundo pudiera aportar, estando de acuerdo o no con la linea del club, que siempre la ha tenido en otras épocas, no pensemos que esto es nuevo. Querría sobre todo un Valencia en el que no se faltara al respeto por pensar diferente.