Un plan de futuro para una estrella del Valencia, que lo será

Su futuro de cara al año que viene está en el aire, pero si Celades cambia el sistema de juego, todo puede cambiar para él

Toni Hernández | 11 ABR. 2020 | 07:30
Kang in Lee

El Valencia tiene un plan de futuro para alguien que debe ser una gran estrella del equipo en el medio plazo: Kang in Lee. El media punta surcoreano sigue siendo un activo muy importante de la entidad por muchas cosas, aunque el año que lleva, al menos hasta que se dejó de jugar, sea poco menos que para olvidar, ya que ha estado muy lejos de lo que todo el mundo esperaba que supusiera. Esa parte vamos a dejarla atrás porque ya no tiene vuelta, y si finalmente se vuelve a jugar para concluir el año, veremos el papel que tiene el que fuera mejor jugador del pasado mundial juvenil, que si hay cambio de sistema, y es algo que ahora mismo no se puede descartar en absoluto, puede volver a ser importante para Albert Celades.

Y es que Kang in Lee es un jugador capital para el Valencia por muchos conceptos. Nadie le puede negar su calidad, aunque es también obvio que debe dar ese salto que toca cuando pasas del fútbol formativa al de máxima competición. Con los de su edad no tenía rival, pero esto es Primera División, y aquí hace falta algo más que regatear o ser vistoso. Ese es el plan del club, que sea competitivo además de "bueno", que eso es innato. Cederlo es una opción, quizá más clara el año pasado, pero si este próximo curso sigue Celades y se juega 4-3-3, y se tiene conciencia de lo que debe pasar con él, Kang in Lee puede ser un gran "fichaje" para este equipo, eso nadie lo pone en duda ahora como hace menos de un año.