Luces y controversia en los tres años de Anil Murthy como presidente

Se han cumplido tres años del nombramiento de Anil Murthy como presidente del Valencia, un tiempo en el que pasaron demasiadas cosas en el club

Jose Hernández | 11 ABR. 2020 | 08:03

Anil Murthy es el hombre de confianza de Peter Lim en Valencia, estos días se cumplen tres años del ascenso de Murthy a la presidencia aunque el nombramiento oficial llegaría unos meses más tarde. En este tiempo ha pasado de todo pero una cosa está clara, el singapurense no ha conseguido ganarse el cariño de la afición y sus decisiones y declaraciones fueron muy controvertidas. Lo mejor fue el título de copa, el presidente disfrutó en Sevilla como un valencianista más pero tiempo después fue uno de los brazos ejecutores del proyecto. Anil Murthy manifestó que para ser entrenador del Valencia había que actuar como un funcionario, la visión de Meriton en este aspecto no deja lugar a las concesiones. Marcelino no lo entendió y pagó su descaro con el despido, aunque se entendió mucho menos el cese de Mateu Alemany.

Todas estas decisiones crearon un caldo de cultivo muy peligroso desde el verano, además del enfrentamiento del presidente con la Curva Nord. Mestalla explotó y el presidente cometió su mayor error encarándose a los aficionados desde el palco. Ahora los ánimos se han templado un poco y también es justo reconocer que la gestión de Anil y el club de la crisis del coronavirus está siendo muy buena. Se alertó del peligro del virus desde el primer momento y ahora se trabaja para que las consecuencias económicas no sean desastrosas. Anil Murthy fue nombrado presidente hace tres años y en este tiempo se convirtió en una de las personas que más debate ha creado en el club.