Carta abierta a Ferran Torres

En mis años en este mundo he visto muchos chicos como tu, y sólo te diré una cosa: como en casa no se está en ningún sitio a los 20 años

Toni Hernández | 11 ABR. 2020 | 08:00
Ferran Torres

Querido Ferran Torres, te voy a escribir esto como si fueras de mi familia, porque desde hace muchos años tengo la necesidad de echar un cable a los chicos que empiezan a romperla dentro del mundo del fútbol. Esa es la parte más fácil, aunque alguno piense lo contrario. Tienes calidad, ya se te veía de forma clara desde juveniles y cuando subiste al filial siendo un crío. Pero ahora toca tomar decisiones de adulto, de tipo con años aunque tu apenas tengas 20. Tengo muy claro el nexo que te une con tu agente, Héctor Peris, y que para ti es mucho más que eso, y lo entiendo perfectamente. Os he visto muchas veces en Paterna, en el rincón a la derecha cuando subes la aescalera, con él y con tus padres, viendo partidos del filial. Esto lo sientes, lo tengo muy claro.

No te voy a dar ningún consejo porque para eso sólo sirven tus padres, que queda muy claro, pero sí te quiero decir algo más. Como en casa, en tu casa, no se está en ninguna parte, y aunque ahora no lo puedas visualizar, porque es normal, tienes 15 años de cerrera deportiva por delante. 15 años, casi los que tienes ahora, intenta ponerlo en perspectiva. Puedes ser uno de los mejores jugadores de la historia, porque tienes condiciones de sobra para ello, y además puedes serlo aquí, en tu equipo. Yo, si fuera tú, renovaría mi contrato, que es lo que quieres, y le diría a Héctor que salir puedes hacerlo en cualquier momento, que vas a seguir creciendo y siendo titular en un equipo importante. Y que por ti habrá quien pague 100 millones de euros. Pero ahora mismo, lo mejor para ti es quedarte en casa, jugar para tu familia, para tus amigos, para tu gente. Eso, querido Ferran, será lo primero que eches a faltar si un dñia te vas.