El sentido común de David Albelda sobre el Valencia

Hace muchos años que no compartimos apenas nada, pero cuando saca a relucir la lógica de un veterano, se tiene que aplaudir

Toni Hernández | 10 ABR. 2020 | 10:12
David Albelda

"Los valencianistas tenemos que acostumbrarnos a que el club es de un señor que lo compró y que está legitimado para hacer y deshacer lo que él quiera". La frase es de David Albelda y habla sobre Peter Lim. Y es una verdad tan incuestionable como que el hecho de que así sea es culpa de todos nosotros y de los "grandes" gestores que hemos tenido a lo largo de los años. Pero quizá la parte más importante es la segunda parte de la frase, que a uno le hace todavía sentir vergüenza casi 20 años más tarde: "después de ganar una Liga no se dejó hablar al presidente Jaume Ortí en Mestalla". Es decir, eso de criticar de manera bestial a los que mandan no es nuevo, ni si quiera cuando se toca el cielo como pocas veces en la historia.

Es posible que el confinamiento me esté pasando factura, por aquello de darle la razón a David, con el que hs discutido muchas veces y no tengo buena relación desde hace años, pero es que lo que dice es tan sensato y tan verdad, que no tiene ni aguanta debate. En una entrevista en su perfil de Instagram habló de muchas más cosas, como la evolución de Dani Parejo, que Jaume debía ser titular por delante de Cillessen, que la renovación de Ferran la ve complicada pero que se le debe hacer un contrato largo, y algo importante también: "lo correcto, lo profesional y lo justo para todo el mundo es acabar en el campo lo que se empezó en el campo. Yo creo que va a depender de Sanidad. Los primeros partidos tendrán que ser a puerta cerrada, pero todo el mundo, sea la categoría que sea, tendrá que poner de su parte para darle la tranquilidad y la seguridad al futbol y a la vida normal que había antes. Todo, la economía, tiene que volver a funcionar y el fútbol no puede quedarse atrás".