¿Tiene sitio Uros Racic en el Valencia 20/21?

El medio centro serbio puede ser una pieza fundamental en el próximo mercado, tanto por si se queda como por si se marcha traspasado

Toni Hernández | 09 ABR. 2020 | 08:00
Uros Racic

Un protagonista inesperado en el mercado de fichajes del Valencia 2020, Uros Racic. Y es que el medio centro serbio, que estaba haciendo un gran año en Portugal cedido por los de Mestalla en las filas del Famaliçao, puede ser una opción si el club vende a Kondgobia, o tamién moneda de cambio si finalmente el elegido para reforzar la defensa es el futbolista del Oporto Diogo Leite. Que si nos ponemos a pensar con calma, no tiene demasiado sensido, basándonos en una serie de datos que damos como ciertos. Especielmente uno. La salida de Leite del Oporto se debe producir porque los de O Dragao tiene urgencia de vender jugadores por valor de unos 100 millones de euros antes del 30 de junio. Cuando a un club le pasa esto, puede haber pocos escenarios, aunque aquí los conocemos todos.

Cuando uno necesita dinero, debe vender lo más caro posible. O bien encontrar a un club que esté como tu y pueda acceder a un trueque contable como el que se materializó el año pasado con el Barcelona. ¿Puede ser bueno todos? Depende. Primero hay que escuchar a Celades sobre Racic, y a César, desde luego. Después ver si la venta de Kondogbia es algo real o flor de un día, y en caso de ser la primera opción, si el serbio pudiera hacer las veces. Si el Valencia paga un máximo de 15 por Leita y cobra 40 por Kondogbia, tiene un central y medio centro, además de 25 millones de euros de "remanente". Nadie está diciendo que la operación vaya a ser así, pero tampoco nadie puede descartar que sea un camino apropiado.