El fichaje de Borja Iglesias por el Valencia

Según el diario La Razón, el club de Mestalla contempla al delantero del Betis como alternativa si vende a Rodrigo este verano

Toni Hernández | 09 ABR. 2020 | 12:06
Borja Iglesias

¿El Valencia cerraría el fichaje de Borja Iglesias en caso de vender a Rodrigo Moreno? La información es del diario La Razón, y ciertamente, no parece tener demasiado sentiddo deportivo, amén del económico. Si el internacional por España sale, no será por menos de 60 millones de euros, y el perfil de jugador que se buscaría, siempre siguiendo un determinado patrón, es más bien un futbolista que abarcara campo, que estuviera dotado de gol pero que además tuviera su zona de influencia también lejos del área. No fichar otro Rodrigo, que es casi imposible, pero sí alguien que no hiciera su ausencia más problemática. Si pensamos en el "Panda", nos salen muchas cosas buenas, pero también un parecido más que razonable con Maxi Gómez, que ya está en la plantilla.

Los verdiblancos pagaron al Espanyol nada menos que 28 millones de euros por él esta verano, y lo cierto es que su temporada ha sido más que negativa. Ha jugado 24 partidos de Liga, apenas 15 como titular, y sólo ha anotado 3 tantos. Loren Morón ha sido mucho más protagonista en todos los sentidos que Borja Iglesias, lo que hace más desastroso su fichaje viendo las cifras que se manejaron. El mercado tiene sus tiempos y sus condiciones, pero ciertamente, o Celades va a jugar de una forma totalmente distinta el curso que viene, o el ex del Celta de Vigo, Zaragoza o de la propia cantera del club de Mestalla no es lo que se anda buscando en caso de que salga Rodrigo Moreno finalmente.