¿Cuánto ha caído el valor de mercado de Gonçalo Guedes?

El Valencia tiene un problema con Gonçalo Guedes y no solo es deportivo, el portugués ha perdido mucho valor en estas tres temporadas en el club

Jose Hernández | 09 ABR. 2020 | 08:00
Guedes

El Valencia está obligado a hacer números, el recorte de salarios es una medida obligada tras la crisis del coronavirus y en los próximos meses se vivirá una situación extraordinaria. El club podría depender este verano de alguna venta importante, aunque de momento no se piensa en la salida de Gonçalo Guedes. En primer lugar porque se espera que el jugador pueda regresar a su mejor nivel y convertirse en una de las referencias del Valencia, el luso no ha dado de momento el rendimiento esperado pero tiene calidad suficiente para triunfar. Y en segundo lugar porque vender a Guedes en este momento supondría perder mucho dinero y una hipotética venta ahora convertiría a este traspaso en una de las operaciones más ruinosas de la historia del club. ¿Qué valor de mercado tiene Guedes? Sin duda mucho menos que los 40 millones de euros que pagó el Valencia en su día, según el portal especializado Transfermarkt unos 22 millones de euros.

En un año la caída que detecta esta web es de 18 millones de euros, algo que no sorprende teniendo en cuenta que el portugués ha jugado pocos partidos y cuando saltó al campo su aportación fue más que discreta. A día de hoy Guedes es un futbolista que aporta muy poco en lo deportivo (aunque la situación es reconducible) y no es un activo producitvo para el Valencia. Su valor ha caído demasiado y está muy lejos de ser el futbolista que prometía a su llegada, Guedes sigue siendo un gran problema.