Que al Valencia le vaya mal, en todo, el sueño húmedo de gente en esta ciudad

Igual que las ratas son las primeras que abondonan el barco, los "listos" son los que dan lecciones en tiempos complicados

Toni Hernández | 08 ABR. 2020 | 07:00
Gol del Atleti

Que al Valencia le vaya mal es algo que siempre ha venido bien a cierto sector de la opinión pública de la ciudad. Hoy y siempre, que esto no es nuevo, ni tampoco es siempre el mismo sector, ya que todo tiene sus ciclos, y estos van cambiando. En la venta del Valencia, repito por enésima vez, ese bochornoso espectáculo que se dio al mundo para desgracia de todos, quedaron armados varios bandos. No digo dos porque sería faltar a la verdad, ni sé tampoco cuántos exactamente, porque algunos de los que pensaban de cierta forma en aquel entonces ahora son completamente contrarios. Sus motivos tendrían entonces y también ahora, seguramente. Pero insisto, aquí somos muy de esa máxima de “cuanto peor, mejor”, y todo ello para justificar ciertas posiciones.

Y llegamos al punto del Valencia de Peter Lim. Como antes lo fue de otros, presidentes o máximos accionistas. Y nos encontramos con personal que esconde la sonrisa cuando las cosas se tuercen o que, directamente, saca el hacha de guerra cargando contra todo y contra todos. Que se hacen cosas mal es tan evidente como que las hay que se hacen bien, pero las primeras se elevan a la máxima potencia y las segundas se meten debajo de la alfombra. Hoy y siempre, porque una de las frases con las que me quedé en su día fue con “me ha levantado a aplaudir el gol de Pauleta”. Ganó el Salamanca en Mestalla 0-1 y Paco Roig se fue. Pero perdió el Valencia aquel partido. Los intereses particulares siempre por encima de los generales, no sea que un día nos pongamos todos de acuerdo.