El fichaje de un lateral derecho para el Valencia, en el aire

Parece que Florenzi no sigue, Piccini no termina de convencer y Correia mucho menos... con lo que volvemos de nuevo al año 2017

Toni Hernández | 08 ABR. 2020 | 07:30
Correia, Piccini y Florenzi

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia en el próximo mercado, toma 4. Y decimos que es la 4 porque desde que vino Cristiano Piccini en 2018, el que llegue a Mestalla será eso, el cuarto que aterrice para ocupar la misma demarcación. Desde 2017, el club ha contado con Martín Monyota, Nacho Vidal, el propio Cristiano Piccini, Thierry Correia y ahora Alesandro Florenzi. Ninguno ha convencido ni a Marcelino Garcñia Toral primero ni a Alber Celades depsués. y 22 millones de euros más tarde, se tiene que volver a ir a buscar alguien de plenas garantías en ese puesto. Podríamos incluir en la terna a Daniel Wass, pero aunque el danés ha sido el que más ja jugado en esa demarcación estas dos últimas campañas, al final no deja de ser un interior, que es para lo que quiere Celades, dicho sea de paso.

Parece que Florenzi no sigue, porque los rumores son fuertes desde Italia, y su agente, al que esto le viene miy bien, lo ha puesto más que nunca en el mercado. Tampoco le viene mal a la Roma, que no lo quiere, y que si ve que "se mueve", aumentará su precio, que puede estar de salida en unos 10 millones de euros. ¿El Valencia no quiere o no puede pagarlos? Esto es más complejo. Ahora mismo es algo que puede estar en el aire debido a la crisis generado por el COVID-19 y la merma de ingresos, pero también debe contar y mucho lo que opionen sobre esto tanto Celades como César Sánchez, quien cerró y avaló la llegada del lateral italiano. Las próximas semanas será claves para todo, y aunque ahora está más fuera que dentro, no descartemos nada.