El delantero que debe fichar el Valencia de Celades

Además de Maxi Gómez, y en función de lo que pase con Rodrigo Moreno y Gameiro, tendrá venir al menos un punta más para ser "titular"

Toni Hernández | 08 ABR. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

¿Qué delantero debe fichar el Valencia en el próximo mercado de verano? Partamos de ciertas bases. Por un lado no está claro el futuro de Kevin Gameiro. El galo es un tipo que "no molesta" en absoluto en una plantilla como esta. Aunque con el punta galo ocurre que tiene una edad, va a hacer 33 el pr´pximo 9 de mayo, y cuando acabe este curso, o al menos a 30 de junio, apenas si le quedará un año de contrato. Es decir, o lo vendes o lo usas hasta que termine su relación con el club, incluso con la opción de alargar algún año más en función de su rendimiento. Por otro lafdo hay que ver qué termina pasando con Rodrigo Moreno, que todo apunta a que será la gran venta del Valencia, la que se lleva 4 años sin hacer y que este año puede ser más necesaria que nunca por muchas aspectos, sobre todo a la hora de reforzarse.

Con todo este claro, y dando por sentado que Maxi Gómez continúa en el equipo, ¿qué delantero debe firmar el equipo? De hecho si terminan saliendo Gameiro y Rodrigo, deberíamos hablar de los delanteros, en plural. De entrada, con la salida de Rodrigo, lo que es posible es que cambie el estilo de juego, que vayamos a un 4-3-3, con lo que más que delanteros centros "al uso", podríamos hablar de jugadores ofensivos con gol. Incluso del cambio de rol de Guedes o Ferran, que con el uruguayo, podrían ser los que partieran con más números para jugar de principio. Pero está claro que si quieres dar el salto necesitas tener más jugadores, hacer larga la plantilla para cuando vengan las bajas y los problemas. Firmar titulares indiscutibles aunque ya los haya, porque ahí está la diferencia.