La "ruina" del fútbol mundial y cómo va a afectar al Valencia

Si se juega a puerta cerrada hay un problema, pero si no se llega a hacer, pasamos directamente a la fase de crisis sin precedentes

Toni Hernández | 07 ABR. 2020 | 08:30
Rubiales y Tebas

El fútbol mundial está al borde de una posible ruina, y todos son muy conscientes de lo que hay en juego ahora mismo. El crecimiento descomunal a nivel económico de estos años se ha debido a los derechos de televisión, nadie se puede escandalizar por ello ni tampoco llevarse una sorpresa. Los operadores estarían encantados de seguir pagando por los derechos, y más ahora que las audiencias serían una salvajada, pero sin fútbol no hay dinero, es algo que se cae por su peso. Por eso todo el mundo tiene claro que hay que jugar, como sea y cuando sea. Porque además, la opción de declarar el año nulo puede tener problemas incluso para os jugadores, porque podría hacer que los clubes no estuvieran obligados a pagar por lo que no se juega o trabaja. Un terreno desconocido y muy complicado, que nadie tiene claro cómo puede terminar.

En España, AFE, RFEF y LaLiga están en una guerra que no tiene demasiado sentido. Damos por absolutamente claro que la salud está por encima de todo, y que eso no es negociable. Pero con ese factor fuera de la ecuación, ante ciscunstancias excepcionales, medidas excepcionales. Los ERTE van a ir llegando, de hecho ya hay varios clubes que los tienen aprobados, pero eso sólo mitiga el problema, no lo soluciona. Aquí a todo el mundo le interesa jugar, y el verano ya no tendrá partidos amistoros, sino encuentros en los que los equipos se juegan el tipo. Y quizá no haya partidos cada dos horas, sino todos al mismo tiempos a las 10 de la noche... o a las 11. Todo va a cambiar... o este fútbol se va por la taza del water.