Kevin Gameiro: renovación o venta este verano

Termina contrato en 2021 por lo que este verano habrá que tomar una decisión, el francés sigue siendo un jugador aprovechable en la delantera

Jose Hernández | 07 ABR. 2020 | 08:02
Gameiro

El Valencia tiene varios frentes abiertos en los despachos, las posibles renovaciones de Garay y Ferran Torres están en primer plano pero existen otras cuestiones importantes. La defensa preocupa y ya están sonando nombres, pero también existen asuntos pendientes en la delantera. No se sabe lo que ocurrirá con Kevin Gameiro y este verano habrá que tomar una decisión ya que el francés termina contrato en 2021. De momento el club no le ha planteado una oferta de renovación pero se puede caer en una situación arriesgada si Gameiro termina quedándose la próxima campaña. En caso de que cumpliera su contrato saldría del Valencia a coste cero, teniendo en cuenta lo que costó sería una operación poco rentable en lo económico. Por ello no se puede descartar una venta este verano ya que el futbolista tiene un buen cartel tanto en España como en su país.

Por otro lado hay que apuntar su valor deportivo. Aunque Gameiro no ha sido titular con asiduidad siempre ha cumplido cuando saltó al campo, es un jugador muy aprovechable como fondo de armario y a pesar de su edad mantiene el nivel competitivo. En ese sentido se puede decir que Gameiro sería un buen complemento en la plantilla del año que viene, pero en ese caso lo recomendable sería que el Valencia se planteara la renovación con el objetivo de rescatar algún rédito económico en el futuro. El fútbol está parado estas semanas pero el Valencia tiene muchos asuntos pendientes sobre la mesa, el tema Gameiro es uno de ellos.