Los grandes traspasos del Valencia 2020

El club tiene claro que sacará jugadores importantes, pero siempre y cuando las ofertas que lleguen se ajusten a los valores de mercado

Toni Hernández | 07 ABR. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia va a cerrar grandes traspasos en este próximo mercado de verano. Quizá sea demasiado arriesgado hablar en plural, pero seguro que será en singular, es decir, al menos habrá una gran operación para dotar de más margen económico al club a la hora de cerrar incorporaciones. Todas las miradas, y esto no debería escandalizar a nadie a estas alturas, están puestas en Rodrigo Moreno. El delantero internacional por España cumplió 29 años el pasado 6 de marzo, y es obvio que para poder hacer una gran venta con él, la última oportunidad es este verano. ¿Debe salir del equipo? Aquí esa decisión no la toma ni el que suscribe ni el entorno, sino los técnicos por un lado y las cuentas del Valencia por otro. Y como dijo Alemany pero se olvida, para ser mejores cada año se deben hacer ventas.

Y esas ventas, siempre que sea posible y todo cuadre, que no es fácil tampoco, deben ser de jugadores que estén ya amortizados a nivel económico. Rodrigo legó en 2014 a cambio de 30 millones de euros, un precio excesivamente alto y por lo que fue poco menos que perseguido hasta la saciedad. Ahora mismo, si el club, si Jorge Mendes en definitiva, trajera una oferta de al menos 60 millones de euros, el poder del Valencia en el mercado sería enorme, amén de cuadrar las cuentas de este curso sin mayores problemas... a falta de ver los ajustes definitivos derivados de la falta de ingresos por la crisis del coronavirus. No obstante, con o sin esa circunstancia, el club va a hacer al menos una gran operación, algo que lleva 4 años sin llevar a cabo.