El Valencia es de todos aunque tenga un dueño, y el futuro es nuestro, ¿no lo entendemos?

Todo lo hacemos pasar por Lim, cuando al final, los que vamos a estar aquí siempre somos nosotros, que hemos sido, somos y seremos

Toni Hernández | 06 ABR. 2020 | 07:00
Nuevo Mestalla

El Valencia es propiedad de Peter Lim en más de un 80% de sus acciones. Eso le hace ser el máximo accionista, y para algunos, entre los que me incluyo, ser el dueño. ¿Que es un tecnicismo? Por eso mismo no entiendo que esto pueda generar el más mínimo conflicto. Puede hacer y deshacer, puede cambiar estatutos porque tiene más de dos tercios del capital social. Tiene capacidad para cambiarlo todo a nivel legal. Eso es suyo, y lo será mientras él quiera o no haya nadie que se lo compre. Pero el Valencia, el resto del Valencia, que es mucho, es nuestro, sólo nuestros y siempre será nuestro. Por eso mismo no entiendo, mi cabeza no llega a procesar, que haya quien se alegre de que haya cosas que salgan mal o que otras no salgan. Que tengamos quien celebre que Lim cometa erorres o tenga golpes de mala fortuna.

Desde que soy periodista, he tratado con Paco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Vicente Soriano, Manolo Llorente, Javier Gómez y Amadeo Salvo. No coincidí nunca con Layhoon Chan, ni conozco personalmente a Anil Murthy. Todos ellos han sido presidentes del Valencia. Con unos me he llevado mejor que con otros, pero jamás, a ninguno, le he deseado que le fuera mal. Y con algunos no he llegado a las manos de milagro. El futuro es nuestro, siempre, de nuestros hijos, de nuestros nietos, y que a Peter Lim no le "salga" lo del estadio es un problema para todos. Y muy grave. Y hay a quien le entra la risa, lo celebra. Me da entre vergüenza, asco y pena, porque al final el Valencia siempre va a quedar, y los demás están de paso. Estamos de paso. El raro, después de 25 años, tengo claro que soy yo.