¿El Valencia necesita un nuevo proyecto deportivo?

Es la gran pregunta pensando a medio/largo plazo, las incógnitas son muchas empezando por el entrenador y siguiendo con algunos pesos pesados

Jose Hernández | 06 ABR. 2020 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

A pesar de que el cuerpo técnico cambió a principio de temporada la base actual del equipo sigue siendo la misma que en las dos anteriores temporadas, La Liga está parada y queda por ver la resolución de la misma. Del resultado que obtenga el Valencia dependerá en gran medida que el club decida dar continuidad a la idea emprendida hace unos años o por el contrario emprenda un nuevo camino. Lo cierto es que futbolísticamente este Valencia vive en la indefinición, no se aprecia una idea clara en las intenciones de Celades ya que al técnico le está costando implantar su sistema. En todo caso se entiende el objetivo del entrenador y parece que con los mimbres actuales será difícil que los resultados puedan llegar. La gran pregunta es qué hacer con Albert Celades, porque en caso de seguir se tendría que pensar en otro perfil de futbolistas y sería el momento ideal para encarar esa revolución y cambio.

Habría que ver si futbolistas como Garay, Rodrigo o Kondogbia encajarían o lo mejor sería que abandonasen la entidad. Tampoco se puede supeditar la existencia a un jugador como Parejo, todavía con fuerza para seguir pero cada vez más veterano. Otra opción sería mantener el bloque de los dos últimos años y apostar por un entrenador más conservador, un técnico que se asemejara más a Marcelino y todavía pudiera sacar jugo a esta plantilla con un esquema mucho más hermético. En los próximos meses será el momento de decidir: línea continuista o revolución.