Razones para fichar a Jaume Costa este verano

Su cesión terminará este verano pero el club podría apostar por hacerse con el jugador, no sería una opción descabellada teniendo en cuenta el escenario actual

Jose Hernández | 06 ABR. 2020 | 08:13
Jaume Costa

El Valencia tendrá que decidir el futuro de los jugadores que terminan su vinculación este verano, en el caso de Jaume Costa existen razones que invitan a pensar que puede quedarse.

Ha cumplido perfectamente con su cometido

Su llegada al Valencia tenía un objetivo definido, ser un recambio y parche en situaciones extraordinarias. Jaume Costa soñaba con volver al Valencia pero sabía que no tendría una participación importante. Sin embargo el futbolista ha cumplido cuando tuvo que ayudar y Gayà no estuvo disponible. Es un lateral con experiencia en primera división y que todavía mantiene un buen nivel, se puede afirmar que es un suplente de lujo.

Jaume Costa o Toni Lato

No se sabe lo que ocurrirá con Lato este verano pero sin duda influirá en el futuro de Jaume Costa. Un respuesta razonable sería que el Valencia no renuncie a ninguno de los dos. Toni Lato no ha tenido un buen año y no dispuso de los minutos que esperaba. Todavía es un jugador en formación pero que ha visto truncada su trayectoria, no sería ninguna locura que el jugador saliera cedido por segundo año consecutivo con el objetivo de tener los minutos que esta campaña han escaseado. Jaume Costa todavía podría dar rendimiento un año más y además ya ha demostrado que es un futbolista profesional que asume su rol perfectamente. Toni Lato tendrá tiempo de volver en el futuro.

Su precio

En el caso de que el Valencia decidiera fichar a Jaume Costa el precio no sería elevado. El Villarreal no pondrá demasiados impedimentos ya que le este solo un año de contrato.