Propuesta del Valencia a la plantilla: reducción de un 20% si no se juega, un 10% si se vuelve a competir

Según informa el diario Marca, ha sido el presidente quien se lo ha comunicado a los capitanes, y los jugadores han hablado este fin de semana

Toni Hernández | 06 ABR. 2020 | 20:26
El Valencia entrenando

El Valencia propone un 10% de reducción de sueldos a la plantilla en caso de que se vuelva a jugar, y un 20% si la Liga no se vuelve a diputar, algo que nadie quiere pero que ahora mismo no se puede descartar en absoluto. La información es del diario Marca, y aunque lógicamente no ha sido acogida con una fiesta por parte de la plantilla, como procede, lo cierto es que todos saben que de esto sólo se puede salir con el sentido común por todas las partes. Y no hablamos sólo del Valencia, porque al final esto afecta a todos los equipos que viven de la televisón, es decir, todos los de Primera y Segunda División. El Valencia np va a aplicar ningún ERTE a su personal no deportivo, pero los 104 millones de euros de los jugadores, sin ingresos, son un problema grave.

Todo el mundo está peleando para que se vuelva a jugar, como sea y cuando sea, pero que la merma de dinero no vaya más allá de ser puntual, o al menos lo menos gravosa posible. Un 10% si se vuelve a jugar y un 20 si no se retorna puede ser razonable, aunque todas las posturas lo son en este contexto, y tampoco se podría criminalizar a los jugadores por defender lo que legítimamente en suyo. También ayudaría mucho que La Liga, la RFEF y la AFE dejeran de pelear, que eso tampoco está beneficiando en nada a nadie.