Ferran, ¿quieres hacer historia en el Valencia?

El dinero no va a ser el factor diferencial, lo que le haga quedarse, pero este club es el único que puede tocarle la fibra sensible

Toni Hernández | 06 ABR. 2020 | 07:00
Ferran Torres

Peter Lim coge el teléfono, marca el móvil de Ferran Torres, y cuando el extremo de Foios le contesta, él dice: ¿quieres hacer historia en el Valencia? Si esto llegara a suceder, que sinceramente pienso que debería, es más que posible que Ferran dijera que sí. Que el dueño de tu empresa te llame para una cosa como esta, con una oferta además que se sale de todos los parámetros usados jamás por el club en un chico de 20 años, y que encima te toque tu fibra sensible, debe ser la fórmula más adecuada para zanjar de una vez por todas un tema que se ha enquistado, o par ser más exactos alargado, mucho más de la cuenta. También es cierto que habría que escuchar la respuesta de Ferran, pero dudo mucho que dijera que no. Es más, apostaría algo porque el sí se escucharía bien lejos.

La voluntad del futbolista es básica, en este caso y en todos. En el mundo del fútbol siempre pasa lo que el jugador quiere que pase, aunque los procesos no son siempre inmediatos, como podemos comprobar en este caso. O como también pudimos ver con Maxi Gómez, que desde el primer día quiso venir pero sus agentes pesaban mucho en la negociación. Si yo fuera Peter Lim tendría muy claro lo que hacer y cómo, y no es tan complicado. Ferran es un "fichaje" al nivel de Gonçalo Guedes, con el que el dueño se implicó de manera directa y hasta llegó con él en su avión privado. Estamos hablando de la operación más importante en el club en décadas, o al menos tiene toda la pinta, y se deben poner todas las cartas encima de la mesa.