Daniel Wass, liberado para seguir ayudando al Valencia

Ha sido el gran sacrificado en los dos últimos años pero el danés siempre ha cumplido, a día de hoy es una pieza más que importante en el Valencia

Jose Hernández | 05 ABR. 2020 | 08:11
Daniel Wass

El rendimiento de Daniel Wass en los dos últimos años merece un análisis profundo. Para muchos es un jugador sin la calidad suficiente como para ser titular en el Valencia pero sin embargo su perfil siempre es valorado por todos los entrenadores. De Wass no se pueden esperar grandes alardes, es un notable en muchos aspectos pero no sobresale en facetas concretas. La polivalencia es lo que le convierte en un jugador diferente y así lo ha demostrado jugando en el lateral diestro. No ha sido fácil para él y probablemente esta fase ha sido una de las más duras de su carrera, tuvo que adaptarse muy rápido y terminó siendo de nuevo el lateral improvisado tras la lesión de Piccini. Con la vuelta del italiano Celades tendrá a su disposición a dos carrileros diestros, aunque lo cierto es que no está descartado que el danés pudiera seguir jugando ya que Florenzi no termina de convencer y obviamente Piccini necesita ritmo.

Pero en condiciones normales y pensando en el largo plazo, Wass debería ser utilizado en otras posiciones, ya sea en el centro del campo o como interior. El hecho de que Celades pueda disponer de Wass es una suerte, liberado de sus obligaciones en la banda derecha puede ser utilizado como recambio y para dar respiro a otros jugadores saturados. Y en este contexto Wass es el futbolista ideal, un jugador que viene muy bien como fondo de armario y que sin duda es muy aprovechable. Daniel Wass quedará liberado una vez superado este parón.