Las bazas del Valencia para atacar la zona Champions

El deseo de todos es que La Liga se pueda terminar, en lo futbolístico el Valencia tiene la Champions al alcance de la mano y armas para lograr el objetivo

Jose Hernández | 05 ABR. 2020 | 08:03
Valencia CF

El fútbol sigue parado y se desconoce si las competiciones terminarán jugándose, pero situándonos en el escenario más optimista hay que analizar las opciones que tiene el Valencia para lograr el gran objetivo: jugar la Champions la próxima temporada. El equipo de Celades tiene opciones y bazas para conseguir recortar la distancia con los conjuntos punteros de la tabla.

La distancia con el cuarto clasificado es recortable

La realidad es que los números no son tan dramáticos como podría parecer. La Real Sociedad marca la línea y está a cuatro puntos de distancia, la pasada temporada ya se recortaron muchos puntos en el tramo final y el equipo aspira a repetir.

Descanso y recuperación de los lesionados

Es paradójico pero lo cierto es que el parón puede venir muy bien al Valencia en el apartado físico. La carga de minutos del pasado año ha sido una de las causas de que hayan caído tantos futbolistas lesionados. Estas semanas han servido para que los jugadores descansen y además Celades contará con una ventaja añadida ya que recuperará futbolistas como Piccini y Maxi Gómez también estará disponible en más encuentros de los esperados.

Carga emocional de los rivales

El Valencia está inmerso solo en una competición. La previsión es que las competiciones europeas se disputen al término de La Liga, por lo que los rivales no acusarán la carga de encuentros, pero equipos como el Atlético de Madrid tienen en mente llegar lejos en la Champions. Lo mismo ocurre con Sevilla o Getafe, por lo que podrían priorizar llegar fuertes a Europa en detrimento de darlo todo en La Liga.

Jugadores acostumbrados a competir bajo presión

Este Valencia es muy fuerte mentalmente y la experiencia de los últimos años ha hecho que muchos jugadores maduren. La presión no asusta a las estrellas del Valencia.