“Hace años habrías reventado el Valencia de Peter Lim”

Para pensar no me hace falta estar a sueldo, soy así de tonto, y sigo creyendo que este señor es mucho más positivo que negativo para el club

Toni Hernández | 05 ABR. 2020 | 08:00
Peter Lim

Hace años habrías reventado el Valencia de Peter Lim”. Eso me decían esta semana en twitter. Y echando la vista atrás, que ya empieza a ser un largo viaje porque quien suscribe acumula un cuarto de siglo contando cosas, no lo tengo nada claro. Gracias a Dios no estaba "en activo" con el proceso de venta del Valencia, porque habría sido de los que se habría cansado de pegarse con todo el mundo por el bochorno que supuso. Sentí vergüenza el día que Lim pisó Mestalla por primera vez, porque el espectáculo que dimos fue bochornoso. Pero más allá de estas dos cuestiones, que al menos para mí son muy importantes, si analizo su figura en el contexto de la historia del club, no puede ver a alguien que reste más que sume. El Valencia está mejor con Lim que antes de él, y esa verdad dolorosa puede moletar, pero es así.

Puede que uno de los pecados de Lim haya sido el de cortar muchos grifos que han estado abiertos durante décadas. No tenía ni por qué conocerlos, y por lo tanto, no los usa. "Se muestra como un dictador". Eso tiene gracia, porque los anteriores gestores, y no entro en nombres, se caracterizaban por pedir consejo cuando hacían las cosas. Pero la diferencia está en que Lim gestiona su dinero, y los que había antes, no. Con Lim empieza a pasar como cuando tienes ese clásico amigo que cuando se gana es nuestro equipo, y cuando se pierde el tuyo solo. Cuando las cosas van bien, Lim no pinta un carajo, y cuando van mal es el único responsable. Cuando en ambos casos, el métido de trabajo es el mismo, y el dueño, también. Y repito una vez más, si un día me llama para trabajar para él o el Valencia, yo encantado, pero vamos, hasta la fecha, el teléfono no ha sonado.