El peso de Jorge Mendes en los fichajes y traspasos del Valencia

La figura del agente portugués va a ser vital, como lo ha sido hasta ahora y desde 2014, pero como decimos muchas veces, le damos más poder del que tiene

Mendes y Lim

Jorge Mendes: su función en el Valencia de Peter Lim. Quien ponga en duda que el súper agente luso va a seguir siendo clave en este club, se equivoca. Quien dé por hecho que sólo se hace lo que él manda, también. La primera parte de esta ecuación se lleva siempre al extremo, mientras que la segunda siempre queda silenciada o un extraño segundo plano. Mendes va a seguir teniendo peso, porque es amigo, socio y consejero del dueño del Valencia, y aunque alguno se rasgue las vestiduras, eso es lo más normal del mundo. ¿Que va a cobrar por su trabajo? Como todos los agentes del mundo, que no se lleva nadie a engaño. Tanto como representante como de intermediario, que ambas figuras están reconocidas en el mundo del fútbol. Y repito, todos cobran por su trabajo.

¿Que Mendes tiene más opciones de trabajar en el Valencia por esa relación con Peter Lim? Pues también es normal, porque tiene un mayor y mejor acceso a él. Porque existe confianza entre ambos. Insisto, no voy a hacer de abogado defensor de nadie porque no es mi trabajo, que sí es analizar lo que pasa, contarlo, y en caso necesario, hasta valorarlo. Pero en el fútbol, esta última parte no es inmediata. Hay jugadores que vienen y todos damos por hecho que "se van a salir" y casi ni entran, y al revés. Si viene Diogo Leite habrá que verlo, aunque no veo por ninguna parte pagar 15 ó 20 millones de euros por él. Puede ser otro Correia, ojalá que no, o un Cancelo, que sería magnífico. Pero más allá de temas puntuales, Mendes ha estado, está y estará.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes