El Valencia pedirá a la plantilla apretar los sueldos, y los jugadores aceptarán

El presidente ha llamado al capitán, Dani Parejo, y se espera llegar a un acuerdo porque todo el mundo tiene muy clara la situación

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 18:11
Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha llamado a los capitanes de la plantilla para proponerles una reducción salarial, al menos mientras dure esta crisis del cornavirus. Esto significa un cambio respecto a la postura inicial del club en cuanto a perjudicar s nivel salarial a los empleados del club, en este caso los deportivos de la primera plantilla, que por otra parte acumulan más de 100 millones de euros de los 183 de presupuesto del club. Se quiere llegar a un acuerdo interno, sin que haya demasiado ruido mediático, y de hecho, Parejo ya se ha puesto en contacto con la plantilla para hacerles llegar la opción. Se espera un mensaje en firme del Valencia con una oferta, que se valorará dentro del vestuario.

Al personal no deportivo no se le va a tocar, que es mucha más gente en número pero muchísimo menos dinero del presupuesto, ya que esa partida está menos supeditada, por su cuantía, a la merma de ingresos debido al parón deportivo. Las reducciones de sueldos pactadas están siendo la tónica de muchos clubes profesionales que no quieren llegar a un ERTE, y si todo va como parece, el Valencia y sus jugadore irán de la mano también en este asunto, siempre delicado, pero motivado por causas de fuera mayor.