¿Quién puede conseguir una oferta de 30 millones de euros por Diakhaby? Correcto...

El club no lo va a poner en venta, pero si vienen con 30 millones de euros saldrá, que no es lo mismo aunque se le parezca

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 08:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia no va a poner a la venta a Mouctar Diakhaby... aunque otra cosa es que venga a alguien a comprarlo. Incluso un escenario más sería que alguien trajera una oferta al club de Mestalla por al menos 30 millones de euros. Y decimos al menos porque los números con el central galo son los mismos que el año pasado, aunque con 12 meses más de amortización del traspaso que en su día. A su club de origen hay que pagarle un 15% de un futuro traspaso, y todavía quedarán pendientes unos 9 millones de euros. Si nos vamos a 30 kilos, que estaría muy pensando en el año que ha tenido, al Valencia se le quedan en torno a 17. Con ese dinero puedes ir al mercado, claro que sí, pero ese sería el dinero real que habría por la venta de Diakhaby. Euro arriba, euro abajo.

¿Quién puede obrar ese, vamos a llamarlo así, milagro? Pues el mismo hombre que trajo una oferta de 40 millones el año pasado procedente de la Premier League: Jorge Mendes. Seguramente, cuando ahora alguno haya leído esta reflexión, que no hace falta ser premio Nobel para poder deducirla, encima exigirá que vuelva otra vez a traer los 40 del año pasado, cuando aquí se le está diciendo de todo a Diakhaby, y poco menos que hay un juicio sumarísimo respecto a su persona. Entonces, ¿es bueno o malo? Si Mendes trae 30 milloones, ¿es poco y hace falta pedir 10 más? Pero si alguien pone 40, ¿entonces es que no estan malo? ¿O estamos pensando que nosotros somos unos genios y los demás se chupan el dedo?